Desinformación en Montes
Escribo esta carta para responder a la que escribió Irene García el jueves 25 de noviembre, en la que protestaba por no haber recibido ningún tipo de información por el cierre parcial de la escuela de Montes.Lamento no estar de acuerdo con ella sobre el grado de conocimiento que tienen los alumnos del actual estado del edificio de la escuela. A mediados de septiembre, el director me pidió personalmente que informara a los alumnos; también me pidió que tuviéramos comprensión y paciencia ante las incomodidades que todos íbamos a sufrir durante el curso. La dirección ha informado a los representantes de alumnos en dos juntas de escuela, en una comisión de gobierno y en varias reuniones con el delegado. Asimismo, gente de la delegación se ha pasado por las aulas explicando la situación, y yo mismo, en la asamblea de escuela celebrada el día 11 de noviembre, expuse lo ocurrido ante más de doscientos alumnos.
Creo que la mayoría de alumnos ha sido suficientemente informada.
Me parece bien el utilizar la prensa para denunciar situaciones injustas, para informar o para expresar opiniones. Lo que no me parece bien es que se utilice para recabar datos o explicaciones, ya que lo lógico es que, si alguien está desinformado sobre algún tema, solicite esa información a quien tenga la obligación de darla.
Me parece que tanto Irene García como las 121 personas que firmaban la carta tenían que haber pasado por el despacho de la delegación antes de haber enviado esa carta de protesta.
Creo que el escribir una carta así, más que para denunciar una situación injusta, vale para sembrar cizaña en un tema muy deficado- Delegado de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.