_
_
_
_
_

El Capitán Mostolito patea a quienes maltratan los parques

, Enfundado en su traje verde-ecológico, que le proporciona superpoderes, el Capitán Mostolito se abre paso entre miradas perplejas y

asesta una patada en el trasero a quien pretendía arrancar un pequeño abeto del parque de El Soto, en Móstoles (192.000 habitantes).

Un antifaz deja entrever unos penetrantes ojos azules, los de David Terrones, un joven de 17 años que comenzó en el teatro a los 15. Los ojos vigilan que las zonas verdes de Móstoles continúen intactas y la vegetación, especialmente los abetos, no sea arrancada para soportar bolas y cintas de colores.

Como buen superhéroe de televisión -aunque sea del canal local Telemóstoles-, cuenta con varias herramientas para cumplir su misión: Spike, una bicicleta "que puede alcanzarla velocidad del rayo"; un mando a dis-tancia que la hace desaparecer cuando quiere pasar inadvertido, y un tirachinas que aún no ha tenido que utilizar nunca porque, dice, "hasta ahora siempre he dado la cara".

A David, quien da vida al personaje, le gusta en realidad comer hamburguesas, ver dibujos animados y sobre todo "salir con la bici por los parques de Móstoles y disfrutar de un panorama limpio y cuidado". El Capitán Mostolito es un viejo conocido de los niños de la ciudad, que le pueden ver en el programa de Telemóstoles Vivan los niños. Los castigos que impone "nunca pasan de una patada en el culo y una reprimenda". "A un chico le tuve que amonestar porque estaba maltratando a unos patos del lago de El Soto". Todos los esfuerzos de este personaje se centran ahora en evitarle daños al parque de El Soto, uno de los pulmones del municipio.

Vivan los niños, los viernes y sábados en Telemóstoles, a las 19.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_