_
_
_
_

La Biblioteca Nacional enseña su colección de grabados japoneses

La Biblioteca Nacional inaugura hoy la exposición Ukiyo-e, en donde se muestran por primera vez 152 grabados japoneses del siglo XIX, que forman parte de los fondos orientales desde su adquisición en 1963 a un coleccionista de Madrid. En un audiovisual se explica la técnica Ukiyo-e de grabado polícromo a mano desarrollada durante la dinastía Tokugawa (1615-1868).Sergio Navarro e Isabel Cervera, comisarios de la muestra, destacaron ayer el valor artístico y documental de esta "pintura del mundo flotante" -con este título se publica un compacto con temas de MacGarin Ensemble y producido por Suso Saiz-, que ilustra novelas populares, leyendas de héroes, tratados eróticos y el teatro kabuki de las ciudades de Edo, Kioto y Osaka.El montaje, desarrollado como un jardín japonés, agrupa las xilografías en temas del mundo femenino y las mujeres bellas, los paisajes y el kabuki. La mayoría de los artistas son de la escuela Utagawa. Junto a las ilustraciones de la novela Genji Monogatari, historia del príncipe Genji, del siglo XI, se expone el Libro de las tortugas, un tratado erótico del XIX, cuyos detalles se pueden ver en un monitor de televisión.La exposición Ukiyo-e se exhibe en las salas de la Biblioteca Nacional de Madrid (Paseo de Recoletos, 20).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_