_
_
_
_

Sanción de 10 millones por contratos ilegales a balcánicos

El Departamento de Emigración del Ministerio de Asuntos Sociales ha impuesto una multa de 10,5 millones de pesetas a la empresa Rinol Española, SA, de Fuenlabrada, por vulnerar las normas laborales en materia de trabajo para extranjeros. Esta fábrica de pavimentación, filial de Rinol en Alemania, contrató a 10 súbditos de la antigua Yugoslavia acogiéndose a las normas de intercambio de empleados establecidas por laComunidad Europea. Según el ministerio, la empresa infringió la ley ya que la libre circulación de trabajadores está limitada a países de la Unión Europea.

La multa por incumplir las normas laborales oscila entre el medio millón de pesetas y los 15 millones por cada trabajador contratado de forma irregular. Para Asuntos Sociales, aunque no se ha aplicado la máxima sanción, la multa es de las más altas.

La empresa Rinol no ha podido ser localizada por este periódico ya que no figura su dirección ni en los registros del Ayuntamiento de Fuenlabrada ni en los de la Comunidad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_