_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Intensidad

Los Rebeldes se fueron hasta Menphis para cumplir un sueño: su último trabajo, La rosa y la cruz ha sido grabado en la ciudad americana, en los estudios Kiva. Ahora, y tras su publicación, hicieron la presentación en Madrid con un público que no llenaba el aforo pero que se mostró conocedor de una trayectoria que nació en 1979.El sexteto barcelonés siempre ha estado sumergido en los sonidos hijos del blues, el adolescente rockabilly; el tiempo les ha dado porte, mayor técnica y habilidad. Carlos Segarra y sus secuaces salieron al escenario acompañados de un sonido limpio que les permitió demostrar los avances que, en una música imnensamente limitada, les ha permitido seguir sobre las tablas durante más de diez años. La voz aguardentosa de Carlos, pulida hasta sacar la mejor cara, limpia, lavada y efectiva; el saxo de Dan¡ Nel Lo y su guitarra fue el perfecto acompañante de Carlos; los golpes de batería de Moisés Sorolla junto con un nuevo bajista, perfecto por no excederse en los acordes machacones, redondearon un concierto intenso.

Los Rebeldes

Jaime Stinus (guitarra), Carlos Segarra (voz y guitarra), Dani Nel Lo (guitarra, armónica y saxo), Moisés Sorolla (batería), Jorge Rebenaque (teclados), Sergio Manobens (bajo). Sala Aqualung. Entradas: 1.800 pesetas. 1.000 personas. Madrid, 9 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_