La violencia en los territorios ocupados se cobra nuevas víctimas
La violencia en los territorios ocupados por Israel se cobró ayer nuevas víctimas. Un palestino muerto y otros seis heridos, además de un colono judío también herido es el balance de la jornada, según informaron fuentes militares israelíes y palestinas.Militantes palestinos enmascarados mataron a Anuar al Hilu, un comerciante palestino de 35 años, en su tienda en la ciudad de Gaza. Es el cuarto asesinato perpetrado esta semana por los citados activistas, aunque ninguna de las organizaciones que operan en la franja de Gaza se ha atribuido las muertes.
Los otros seis palestinos fueron heridos por soldados israelíes y colonos en la misma franja de Gaza. Cuatro de ellos son alumnos de una escuela secundaria de Rafah, en el sur de Gaza, y recibieron los disparos cuando lanzaban piedras contra los soldados. Los otros dos circulaban en coche cerca del asentamiento de Gush Katif, el más importante de la franja de Gaza, y fueron heridos por los colonos que dispararon contra ellos porque aseguraron que les resultó "sospechoso" el vehículo en el que viajaban los palestinos.
El colono israelí muerto se hallaba realizando compras en una tienda cerca de Belén (en el centro de Cisjordania) y fue gravemente herido cuando un palestino disparó contra él. El agresor huyó hacia el campo de refugiados de Aida, en donde ha sido decretado el toque de queda.
Varios cientos de religiosos judíos se manifestaron ayer en Mea Shearim, el barrio ultraortodoxo de Jerusalén, contra el Gobierno del primer ministro, Isaac Rabin, ante los múltiples atentados palestinos contra los colonos en los territorios ocupados.
Es la primera vez desde la firma en Washington, el 13 de septiembre pasado, del acuerdo entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que los ultraortodoxos se manifiestan en Mea Shearim por razones políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.