_
_
_
_

Peña: "Si las leyes crearan riqueza habría una al mes"

"Soy bastante modesto respecto a la eficacia de la leyes porque las leyes no crean riqueza. Si la crearan, sacaríamos una cada mes. Lo único que hacen es quitar ciertos obstáculos para que podamos crear empleo que es nuestro único objetivo", declaró ayer el secretario general de Empleo, Marcos Peña.El representante del Gobierno hizo estas declaraciones señalando que si la reforma del mercado laboral "no funciona dentro de un año, habrá que mover la cabeza para encontrar otra cosa". Marcos Peña recordó que hay 250 millones de trabajadores de Estados Unidos y Europa occidental que cobran un salario medio diario de 85 dólares (cerca de 12.000 pesetas), mientras que 1.200 millones de trabajadores del sudeste asiático perciben dos dólares "con un problema adicional: que se ha exportado la tecnología pero que no se ha hecho lo mismo con los derechos básicos de los trabajadores".

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el Real decreto ley de medidas urgentes de fomento de la ocupación aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros. La exposición de motivos del texto publicado señala que "la gravedad de la situación económica y su incidencia en el mercado de trabajo concede prioridad a la necesidad de acometer de manera decidida y urgente, la reforma de las relaciones laborales".

El ministro de Economía, Pedro Solbes, por su parte señaló que "la terminología de "contratos basura" que utilizan los sindicatos [para definir los nuevos modelos de contratación] me parece absolutamente incorrecta" y que el Gobierno "no ha puesto en marcha nada que, en estos momentos, no esté ya en vigor, experimentado y funcionando bastante bien en algunos Estados comunitarios- como los contratos de aprendizaje, lo de prácticas o de tiempo parcial". Para Solbes las "descaliricaciones, tratándose de temas conocidos perfectamente en otros países, no nos llevan a ningún sitio".

El ministro de Economía declaró que "hay elementos del cuarto trimestre que no son tan positivos como esperábamos. La situación sigue siendo la misma, aunque está claro que no vamos ,a peor y que vamos mejorando, pero es una mejora muy lenta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_