_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rehabilitación

En respuesta a la carta del señor Sánchez-Albornoz Mercader publicada en EL PAÍS el día 18 de noviembre, como vecino de Chamberí, quiero informarle de que el edificio de la calle de Eloy Gonzalo, donde estuvo el antiguo instituto homeopático y hospital de San José, junto con el edificio de ladrillo esquina a la calle del Cardenal Cisneros, forman parte del catálogo de edificios a proteger del Colegio de Arquitectos de Madrid. Que su jardín, actualmente muy deteriorado, es uno de los escasísimos jardines privados del distrito y un pequeño pulmón verde cercano a la glorieta de Quevedo, uno de los puntos más contaminados de Madrid, y que en su solar existe un asilo de ancianos que habita en el edificio de ladrillo. Luego queda claro que cumple, aunque muy deficientemente, una función social, así que compararlo con la tan polémica esquina del Bernabéu es bastante odioso. Los vecinos de Chamberí deseamos que se rehabiliten los edificios y el jardín en su totalidad.Ahora bien, si el señor Sánchez-Albornoz quiere conocer una de las reservas naturales mejor conservadas de ratas y cucarachas de la ciudad, no tiene mas que asomarse al antiquísimo solar de la calle de Fuencarral, 103, vertedero de varias toneladas de basuras que estuvieron largos meses expuestas a la contemplación y contribución del viandante, hasta que se volvió a tapiar. Pero que no se engañe el Ayuntamiento, sabemos que tras la tapia y las vallas publicitarias se oculta una montaña de suciedad que algún día dará que lamentar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_