Brujos, sexólogos y guerrilleros
Los casi 10 millones de venezolanos convocados hoy a las urnas no podrán quejarse de falta de alternativas. Entre los 18 aspirantes a la presidencia, los votantes podrán elegir entre un brujo, un sexólogo, dos militares retirados, un ex ministro para el desarrollo de la inteligencia o un guerrillero semiactivo. Todos estos candidatos ponen la nota folclórica en la elección.Frente al lema Pa'lante, del candidato democristiano Oswaldo Álvarez Paz, el sexólogo Fernando Blanco, de 49 años, propugna un Pa'dentro y promete la sexocracia a los venezolanos. Con un penacho de plumas en la cabeza, Rómulo Abreu, un brujo de 57 años, se presenta como candidato presidencial de Fuerza Espiritual Venezolano Orientadora y declara que, si llega a la presidencia, librará al país de la corrupción y que Estados Unidos "perdonará la deuda contraída por esos holgazanes".
Gabriel Puerta Aponte, de 50 años, candidato del Movimiento por la Democracia Popular, pertenece a una familia de guerrilleros casi profesionales que mantuvieron focos subversivos en el Oriente venezolano hasta hace poco. En varias ocasiones los Puerta habían sido dados por muertos en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas.
La lista de presidenciables se completa con un abogado de golpistas, dos militares retirados y otros desconocidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.