Clinton, Balladur y Mitterrand intentan dar un último y definitivo impulso al acuerdo del GATT
A menos de dos semanas para que concluya el plazo para las negociaciones del GATT, Francia y Estados Unidos han lanzado una ofensiva diplomática para intentar superar los últimos obstáculos al acuerdo. Entre tanto, varios miles de agricultores se manifestaron ayer en Ginebra frente al edificio en el que los negociadores del GATT proseguían las conversaciones.El presidente estadounidense, Bill Clinton, ha acordado con el presidente de Francia, François Mitterrand, y el primer ministro Edouard Balladur, dar un último impulso a las negociaciones, según anunció ayer la Casa Blanca. Los tres dirigentes han mantenido durante este fin de semana contactos telefónicos, lo que ha permitido delimitar las diferencias que aún subsisten", según un comunicado.
Mientras, unos 5.000 agricultores franceses y suizos exigieron ayer en Ginebra el veto de Francia a los acuerdos del GATT. A la manifestación acudió una representación española. La policía intentó hacerles retroceder con gases lacrimógenos y mangueras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.