Cavaco remodela el Gobierno portugués a dos semanas de los comicios legislativos
El primer ministro portugués, Aníbal Cavaco Silva, efectuó ayer una importante remodelación de su Gabinete casi en vísperas de las elecciones municipales del 12 de diciembre. El cambio afecta a los Ministerios de Finanzas, Empleo, Enseñanza y Sanidad.La remodelación ha sorprendido a los analistas que pensaban que el Jefe del Gobierno esperaría a los resultados de las legislativas, que se prevén desfavorables para el Partido Socialdemócrata, que asumió el poder en 1986.
La salida de Braga de Macedo de Finanzas, donde le releva Eduardo Catroga, es un intento de eliminar un elemento que suscitaba poca confianza y frenaba una reactivación económica que se espera conseguir al amparo de la coyuntura internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.