Los trenes de cercanías se pusieron el lazo rojo
Un nuevo pasajero subió ayer a los trenes de cercanías de la línea que va de Fuenlabrada a Móstoles. El lazo rojo de solidaridad con los portadores del virus del sida viajó ayer en la cabecera de cada tren. Muchos de los empleados de Renfe también se lo prendieron.Los estudiantes de varios institutos de enseñanza medía revolucionaron ayer todo Fuenlabrada con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida.
En los coches, en los autobuses y en las solapas de los que se dejaban fueron colocando lacitos rojos confeccionados por ellos mismos. Días atrás, sobre todo las chicas, habían cosido 10.000 lazos, y todos tuvieron su destinatario.
A lo largo del día divulgaron, cara a cara, información sobre la enfermedad, aunque no siempre tuvieron éxito. Algunas personas, sobre todo las de avanzada edad, rechazaron el obsequio.
La Fundación Antisida había retado al instituto número 7 a emprender en un solo día una intensa jornada contra el sida. La respuesta fue inmediata. Profesores y alumnos aceptaron el desafío de movilizarse con el objetivo de informar para prevenir esta enfermedad.
Organizados en grupos, los estudiantes salieron ayer a la calle con un centenar de preservativos y folletos. A las tres de la tarde, unos quinientos estudiantes se concentraron en la plaza de España de Fuenlabrada para leer un manifiesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.