Cuatro ganaderías lidiaron toros "afeitados" en Albacete
Las sospechas sobre las posibles manipulaciones fraudulentas en las astas de algunos de los toros lidiados en la última feria de Albacete, celebrada el pasado mes de septiembre, se han confirmado ya en el caso de cuatro ganaderías. El dictamen del Laboratorio de Análisis de Astas de la Dirección General de la Policía, de Madrid, donde se enviaron los pitones de 16 de los toros lidiados en el abono de dicha feria, ha sido positivo para las divisas de Daniel Ruiz (un toro), Heredero de Carlos Núñez (dos toros), Antonio Pérez de San Fernando (un toro) y Fernando Domecq Zalduendo (dos toros). Todos los carteles de estos festejos estaban integrados por figuras del toreo.Los propietarios de las dos primeras divisas, cuyos toros se lidiaron bajo su responsabilidad, en aplicación del artículo 59 del reglamento, han sido propuestos para sanción por el Gobierno Civil de Albacete. Esta sanción por falta grave puede abarcar multas desde un millón a diez millones de pesetas, además de la posibilidad de seis meses sin lidiar. El ex ministro del Interior José Luis Corcuera, autor del reglamento taurino vigente desde 1992, manifestó. pocos días antes de dimitir que daría instrucciones para que estas multas se aplicasen en grado máximo.
Quedarán sin sanción y este fraude sólo servirá para su registro en las estadísticas, tal y como recoge también el reglamento, las de Antonio Pérez y Zalduendo. Toros de otras dos ganaderías, las de Juan José González y Núñez del Cuvillo, dieron negativo, mientras que no hay dictamen en otras dos, Salvador Domecq y Juan Pedro Domecq, porque las astas de sus toros llegaron tan escobilladas que fue imposible analizarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.