_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el Papa y los protestantes

Por idénticos motivos que el señor Tarquis en su carta del 2 de novíembre (alusiones personales y claras discrepancias) desearía exponer que:

1. En su reciente viaje a México, el Papa no aludió a los protestantes como 'sectas' .Puede comprobarse con sus discursos íntegros en L'Osservatore Romano del 20 de agosto pasado. No era, pues, incongruente en Denver, cuando saludó "a cada uno de los miembros de otras iglesias y comunidades cristianas con sincera amistad".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

2. La frase: "Los católicos son el grupo religioso más numeroso de EE UU, con un 39% de los creyentes" la tomé literalmente de la crónica del corresponsal de Diario 16 (27 de junio de 1993). Afirmaciones similares aparecieron en otros periódicos españoles y extranjeros. Eso es compatible con que, según el Washington Post, el 56% de los norteamericanos se declaren protestantes en alguna de sus casi 200 denominaciones, cuyas cifras, troceadas, ofrece el Consejo Nacional de Iglesias.

3. La postura de Cullmann sobre el papado no es aislada, está próxima a la de Pannenberg, teólogo de la Iglesia evangélica, para quien "la condición sena que las iglesias evangélicas reconocieran la función de Roma como ministerio de unidad, es decir, el servicio de Pedro a la Iglesia, sin que esto supusiera una vinculación de tipo jurídico con la Santa Sede".

4. Reconozco mi sorpresa al leer que el señor Tarquis pertenece a la Iglesia evangélica y no a alguno de los grupos que tratan de pasar por protestantes y que podrían sentirse aludidos con lo de sectas. Soy católico, como puede adivinarse, y, por ello, hermano en Cristo de mi interlocutor.

Gracias por concederme la misma atención que al lector evangélico y confio haber contri

Pasa a la página siguiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_