_
_
_
_
_

CAB afirma que está al corriente de sus obligaciones de pago

La sociedad de valores CAB con la que trabajaba el broker Baltasar Egea y que fue declarada en quiebra necesaria el pasado día 24, hizo público ayer un comunicado en el que afirma que "ha cumplido todos y cada uno de sus compromisos y que se halla al corriente de sus obligaciones de pago".CAB reconoce que tiene reclamaciones judiciales de clientes de Tivsa,-de la que Egea era consejero delegado- por importe de 490 millones de pesetas. Sin embargo, CAB entiende que no le corresponde pagar esas cantidades por haberlo hecho ya anteriormente a Tivsa.

CAB y Tivsa tienen un contrato de representación y asistencia técnica -que obra en poder de este periódico- en el que se establece que los sistemas organizativos e informáticos de las dos sociedades están interconectados, y que Tivsa sólo puede realizar sus operaciones por cuenta y representación de CAB. Una auditoría realizada por LAES auditores, a petición de CAB tras la muerte de Egea, hacía constar la salida de los fondos correspondientes a los reintegros de las inversiones de las cuentas de CAB hacia Tivsa mediante la entrega de cheques al portador. El importe de esos cheques no ha llegado a los clientes de Egea, pues la propia auditoría reconoce que no existen recibos firmados por los clientes que justifiquen el reembolso de sus inversiones.

Más información
La sociedad de valores con la que trabajaba el 'broker' Egea se querella contra Alfaro por estafa

La Corporación de Agentes de Bolsa, que está presidida por el decano de los agentes de cambio, Adolfo Príes, es la primera sociedad de valores cuya quiebra se declara judicialmente. En el comunicado se señala que CAB no ha sido llamada al juzgado y que no se le ha preguntado sobre su contabilidad. Ello es cierto, ya que en el auto del juzgado de primera instancia número 36 de Madrid por el que se declara la quiebra se destaca que la medida se adopta "sin citación ni audiencia de la quebrada". La resolución fija provisionalmente la retroactividad de la quiebra al 1 de diciembre de 1991, debido a que no consta al juzgado la presentación del balance de CAB correspondiente a 1992 en el Registro Mercantil. El comunicado afirma que la información del juzgado es inexacta puesto que CAB presentó el balance de sus cuentas en el Registro el 25 de mayo de este año.

Las reclamaciones de los clientes de Egea contra CAB y Tivsa han dado lugar a seis reclamaciones civiles en juzgados de Madrid y Vitoria y a tres querellas remitidas al juzgado de Delitos Monetarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_