Raimundo Camaleón
Hay muchas cosas -quizá demasiadas en algunos temas que se complican en exceso y no llegan a configurar una idea musical muy concreta en el caudal creativo de este gitano trianero: flamenco, jazz, blues, Hendrix y compañía... Raimundo Amador se nos antoja así, artísticamente, una personalidad camaleónica e insaciable, que se interesa por toda la música, capaz de asimilar cualquier sonido que sintonice con sus vibraciones más íntimas.El flamenco está en la base, por supuesto. En este recital hubo de todo, y, la verdad sea dicha, no todo fue excelente. Cuando introduce sonidos demasiado en la onda de las vanguardias, para mí pierde interés, o cuando acelera los ritmos hasta perder la coherencia y llegar a embarullarse. Pero esto es siempre pasajero. Raimundo Amador recobra la sensatez y nos ofrece una música suntuosa, con fulgor interior, subyugante.
Raimundo Amador
Con Antoñito Smash (batería), Lolo Ortega (guitarra), Churri Amador (teclados), Juan Ramón (bajo), José Laredo (voz). Revólver Club, 26 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.