_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Raimundo Camaleón

Hay muchas cosas -quizá demasiadas en algunos temas que se complican en exceso y no llegan a configurar una idea musical muy concreta en el caudal creativo de este gitano trianero: flamenco, jazz, blues, Hendrix y compañía... Raimundo Amador se nos antoja así, artísticamente, una personalidad camaleónica e insaciable, que se interesa por toda la música, capaz de asimilar cualquier sonido que sintonice con sus vibraciones más íntimas.El flamenco está en la base, por supuesto. En este recital hubo de todo, y, la verdad sea dicha, no todo fue excelente. Cuando introduce sonidos demasiado en la onda de las vanguardias, para mí pierde interés, o cuando acelera los ritmos hasta perder la coherencia y llegar a embarullarse. Pero esto es siempre pasajero. Raimundo Amador recobra la sensatez y nos ofrece una música suntuosa, con fulgor interior, subyugante.

Raimundo Amador

Con Antoñito Smash (batería), Lolo Ortega (guitarra), Churri Amador (teclados), Juan Ramón (bajo), José Laredo (voz). Revólver Club, 26 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_