_
_
_
_
_

Los socilistas vascos pide pacto para el reparto de trabajo

El partido de los socialistas vascos (PSE-EE) propuso ayer la realización de pactos entre empresarios y los trabajadores para lograr incrementar la productividad. Ramón Jáuregui, secretario general del PSE-EE dijo que en estos pactos "se debe incluir el reparto de trabajo, la flexibilidad 0 movilidad laboral y la moderación o congelación salarial, siempre que los empresarios inviertan en el futuro de la empresa".Jáuregui apuntó que la política de ayudas de las Administraciones públicas debe destinarse a las empresas que realicen este esfuerzo por levantar la economía del País Vasco. "La primera medida", dijo, "es intentar que los expedientes de crisis no repercutan en la plantilla, se trata de estudiar las formas de reparto de trabajo dentro de la empresa como se está haciendo actualmente en Alemania".

Más información
El PP dice que el Gobierno no frena la destrucción de empleo
Las paradojas de la EPA
Primera huelga general en Bélgica en más de 50 años
El Gobierno impone por decreto-ley los nuevos contratos

El dirigente socialista señaló que su propuesta exige de sindicatos más fuertes y corresponsables que abandonen la crifrontación, así como de empresarios modernos, de acuerdo con la nueva cultura de la empresa.

Jáuregui dijo que la propuesta era el resultado de un estudio sobre la situación económica del País Vasco "después del fracaso de la negociación del pacto social en la primavera del año pasado y ante una posible ruptura de las negociaciones del pacto social el 3 de diciembre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_