Federico Mayor Zaragoza rechaza que la universidad pueda ser apolítica
"Universidad, apolítica, jamás", dijo ayer Federico Mayor Zaragoza, director general de la Unesco, al referirse al papel que debe jugar la universidad en materia de educación para la salud. Mayor Zaragoza, que intervino con motivo de la VIII Semana Monográfica Aprender para el futuro: educación para la salud, hizo especial hincapié en que estudiantes y docentes universitarios, en su condición de privilegiados que pueden acceder a las aulas de la formación superior, han de conocer que su gran reto está en saber denunciar cuando lo crean necesario que poderes públicos y privados no están cumpliendo con su misión de protección y prevención de la salud. "Si no denunciamos las.disparidades", dijo, "no cumplimos la misión fundamental de la universidad, la de ser la conciencia crítica de la sociedad".
Mayor Zaragoza hizo referencia a las palabras de Ricardo Díez Hochleitner, vicepresidente de la Fundación Santillana y director de esta semana monográfica, al subrayar la importancia que tiene para la educación el aprender desde la universidad a adaptarse, innovar y anticipar dentro de una sociedad en la que la universidad ha de cooperar con otros centros docentes de todo el mundo y no encerrarse en "una Europa que piensa demasiado en sí rnisma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































