Federico Mayor Zaragoza rechaza que la universidad pueda ser apolítica
"Universidad, apolítica, jamás", dijo ayer Federico Mayor Zaragoza, director general de la Unesco, al referirse al papel que debe jugar la universidad en materia de educación para la salud. Mayor Zaragoza, que intervino con motivo de la VIII Semana Monográfica Aprender para el futuro: educación para la salud, hizo especial hincapié en que estudiantes y docentes universitarios, en su condición de privilegiados que pueden acceder a las aulas de la formación superior, han de conocer que su gran reto está en saber denunciar cuando lo crean necesario que poderes públicos y privados no están cumpliendo con su misión de protección y prevención de la salud. "Si no denunciamos las.disparidades", dijo, "no cumplimos la misión fundamental de la universidad, la de ser la conciencia crítica de la sociedad".
Mayor Zaragoza hizo referencia a las palabras de Ricardo Díez Hochleitner, vicepresidente de la Fundación Santillana y director de esta semana monográfica, al subrayar la importancia que tiene para la educación el aprender desde la universidad a adaptarse, innovar y anticipar dentro de una sociedad en la que la universidad ha de cooperar con otros centros docentes de todo el mundo y no encerrarse en "una Europa que piensa demasiado en sí rnisma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































