_
_
_
_
RELEVO EN INTERIOR

Derechos Humanos cree improcedente el nombramiento del nuevo ministro

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) recordó ayer que "el nuevo ministro del Interior, Antoni Asunción, está sometido a proceso bajo la imputación de ser el principal responsable -durante su etapa de Secretario General de Asuntos Penitenciarios- de tratos inhumanos, vejatorios y degradantes infligidos a varios reclusos". La justicia imputa a Asunción, entre otros delitos, violación de la correspondencia y rigor innecesario con los presos y pide para él seis años de cárcel y 36 de inhabilitación. En consecuencia, la APDHE estima que, "mientras no se aclaren definitivamente estas acusaciones", es "improcedente su reciente nombramiento".La APDHE dice que Asunción "está bajo sospecha razonable de haber realizado un uso abusivo de su autoridad, vulnerando los derechos humanos". Añade que "en los estados europeos de tradición democrática, las personas sometidas a este tipo de procesos acostumbran a dimitir y, hasta que no exista una resolución favorable, no se les considera en condiciones de asumir altas responsabilidades políticas".

Más información
Vera y Roldán y quieren marcharse
El fiscal general, Eligio Hernández, informó al Gobierno contra la gestión de Antoni Asunción

El 3 de mayo último el Tribunal Constitucional suspendió el juicio pendiente -que, en su caso, deberá celebrarse en el Tribunal Supremo- hasta tanto resuelva el recurso de amparo presentado por Asunción. En cambio, denegó la suspensión de la investigación judicial, también impugnada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_