_
_
_
_
_
TRIBUNALES

El fiscal del Supremo recurre la absolución de Sáenz de Santamaría

El fiscal del Tribunal Supremo solicitó ayer la revocación de la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió al ginecólogo Germán Sáenz de Santamaría y pidió que el ginecólogo sea condenado a seis años y tres meses de cárcel, al acusarle de la comisión de delitos de injurias contra altos organismos del Estado -como el Tribunal Supremo- y de desacato a los jueces y fiscales de la Audiencia Provincial de Málaga.

En el escrito del recurso, el fiscal señaló que cuando el ginecólogo abandonó la prisión de Málaga, tras ser indultado por el Gobierno, pronunció frases injuriosas contra los magistrados del Tribunal Supremo, tales como decir que la Sala Segunda protegía a los "jueces delincuentes". Sobre los jueces y fiscales de Málaga dijo que eran un "cáncer de la democracia" y que eran "jueces lamentables que absuelven a los violadores".

Por su parte, el abogado del ginecólogo, José Luis Galán, solicitó la confirmación de la absolución y afirmó que en las frases pronunciadas por su defendido no hubo injurias ni desacato, sino que Germán Sáenz de Santamaría se limitó a ejercer el derecho a la libertad ideológica y de expresión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_