La UEO discute sobre el futuro Ejército europeo
España informó ayer a sus socios de la UEO (Unión de Europa Occidental) de la intención de integrarse en los próximos días el Euroejército, un cuerpo militar con sede en Estrasburgo y creado por iniciativa de Francia y Alemania. La aportación española constará de 3.500 hombres y 50 carros de combate. España exigirá que la lengua de trabajo de este núcleo del futuro ejército europeo incluya al español junto al alemán y al francés.La UEO recibió también el informe sobre la creación de una fuerza aeronaval en el Mediterráneo con participación de Francia, Italia y España. La novedad de las propuestas incluidas ayer reside en que se prevé la incorporación de unidades anfibias y aerotransportadas para contar con una fuerza de intervención rápida.
El consejo ministerial de la UEO celebrado ayer en Luxemburgo es el primero que se celebra en la nueva etapa de entrada en vigor de la Unión Europea. La presidencia belga del Consejo de la Unión y la Comisión Europea tuvieron una representación especial en este Consejo del organismo que tiene como vocación ser el brazo europeo de la Alianza Atlántica y el pilar de defensa de la Unión Europea. También asistió como invitado el secretario general de la OTAN, Manfred Wörner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.