_
_
_
_

La víctima señaló antes de entrar en coma que sus agresores eran unos cabezas rapadas

Jesús Sánchez Rodríguez, de 27 años, entró ayer en coma tras sufrir la brutal agresión de un presunto grupo de cabezas rapadas en la plaza de Las Comendadoras. La propia víctima indicó a su hermano de 17 años, que lo encontró a las nueve de la mañana del domingo tirado y cubierto de sangre en el suelo de la calle de La Palma -contigua al domicilio familiar y cercana a la plaza donde le golpearon-, quienes habían sido sus agresores. La paliza le fue propinada en la madrugada del sábado al domingo cuando el joven estaba sentado en un banco de Las Comendadoras y un grupo de jóvenes se acercaron a él asestándole un golpe que le hundió el cráneo. Una vez en el suelo, fue pateado y golpeado.

Más información
Los 'rapados' contra Protección Civil

El jefe médico del hospital, Fernando Martín Pinillos, indicó a últimas horas de la noche de ayer, que el estado de Jesús Sánchez era de extrema gravedad y su vida corría mucho peligro. Los cabezas rapadas le ocasionaron a Jesús Sánchez lesiones de tal envergadura que el médico afirmó: "Para que tenga esto han tenido que macharle la cabeza".Jesús Sánchez Rodríguez se incorporó poco después de ser terriblemente golpeado y, a duras penas, se arrastró hacia las proximidades de su casa, en el número 73 de la calle San Bernardo. Su hermano de 17 años, lo encotró, según afirmaron ayer los familiares, tirado en el suelo a las 9 de la mañana en la calle de La Palma, contigua al domicilio familiar, con el cuerpo cubierto de sangre. Sánchez Rodríguez le dijo a su hermano que habían sido un grupo de cabezas rapadas los que le habían propinado la terrible paliza.

El hermano, que había quedado con un grupo de amigos para jugar un partido de fútbol el domingo por la mañana, llamó al resto de la familia. El padre lo encontró "sangrando y con una terrible brecha en la cabeza", según informó a Efe otro hermano de la víctima, que también señaló que Jesús estaba fumando un porro de hachis cuando los cabezas rapadas lo detectaron.

Sánchez Rodríguez cayó incosciente poco después de que su hermano pequeño lo encontrase. Sus familiares le llevaron al sanatorio ICE, también en la calle de San Bernardo, y de allí fue trasladado en ambulancia al hospital Clínico, donde entró en coma para ser intervenido de una profunda contusión cerebral.

Chico inofensivo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sánchez Rodríguez es, según conocidos suyos "una persona que nunca causa problemas". "Suelo cruzármelo de madrugada en el portal", explicó ayer una vecina. "Es un chico muy amable que nunca se ha metido en ningún jaleo a pesar de estar muy colgado", continuó la vecina, subrayando que el hecho de que el joven sea toxicómano no es relevante por su falta de agresividad. "Siempre suele estar pululando por la plaza del Conde Duque o por la de las Comendadoras con otros amigos suyos, pero nunca lo vi pincharse en la calle. Aunque sé que lavaba las jeringuillas en una fuente que hay en la plaza", añadió otra vecina. El padre de la víctima, que tiene siete hermanos, es un hombre jubilado y su madre, María, friega las escaleras del inmueble donde viven, en el número 73 de la calle San Bernardo. De sus hermanos sólo cinco continúan viviendo en la casa familiar.Fernando Martín Pinillos, jefe médico del hospital, indicó a últimas horas de la noche de ayer, que el estado de Jesús Sánchez era de extrema gravedad y su vida corría mucho peligro. Los cabezas rapadas le ocasionaron a Jesús Sánchez una contusión del tejido cerebral y un hematoma subdural (derrame que se produce al romperse el tejido que envuelve el cerebro y que ocasiona una acumulación de sangre en la parte afectada). "Le han machacado", explicó el doctor, quien concedió al joven escasas posibilidades de salvarse.

A primeras horas de la madruga de hoy, Jesús Sánchez Rodríguez continuaba ingresado en la cama 32 de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Clínico.

Los doctores que le atienden procedieron a una intervención de urgencia cuando el joven ingresó moribundo en el Clínico. "Se ha procedido a evacuarle el hematoma para evitar que se siguiera acumulando la sangre", señaló el doctor Pinillos. "Ahora hay que esperar algún tiempo para ver como evoluciona". El jefe médico del hospital Clínico señaló que si Jesús Sánchez consigue superar el coma no se quedará en estado vegetativo, como apuntaron algunas fuentes del hospital en un primer momento

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_