Los 'rapados' contra Protección Civil
Cuatro cabezas rapadas apalearon con un bate de béisbol en la madrugada del domingo a un agente de Protección Civil, de 19 ños, que caminaba por la calle Martín de Los Heros, en el distrito de Argüelles, según fuentes policiales. La agresión al agente de Protección Civil sucedió sobre las nueve y media de la noche del sábado cuando los rapados, sin motivo aparente, apalearon en la cabeza y una pierna a su víctima, que llevaba puesto el uniforme de Protección Civil.Poco después de esta agresión, entre as diez y las once de a noche de sábado, la policía identificó a cinco jóvenes skin heads (cabezas rapadas), cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 17 años, que aminaban por la calle de Sainz de Baranda y que llevaban una llave de pugilato, un punzón, pasamontañas y una bolsita de hachís. Fueron conducidos a la comisaría de La Estrella, donde quedaron detenidos tres de ellos.
Un estudio reciente realizado por la Delegación del Gobierno cifra en unos 800 los integrantes de las bandas juveniles violentas en Madrid. Según los datos de la Delegación, en 1991 las tribus urbanas violentas provocaron tres incidentes; en 1992 fueron ya 55 actos de este tipo y en Io que vamos de año ya se han contabilizado 132 agresiones callejeras.
El incremento de la violencia juvenil, ya sea por grupo de cabezas rapadas, ultraderechistas, Ultra Sur, Frente Atlético, heavies o punkies agresivos, ha llevado a la Delegación del Gobierno en Madrid y la Jefatura Superior de Policía a crear un grupo policial especializado en tribus urbanas. Este nuevo grupo policial está integrado por 20 personas. Más de la mitad de las agresiones de estos grupos violentos son golpes en la cara o la cabeza. Los distritos más violentos, según la Delegación del Gobierno, son los de Chamberí, Chamartín y Centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.