Ecologistas de la sierra norte llenan Bustarviejo de árboles
Unas 375 personas dedicaron la mañana de ayer domingo a participar en la Décima Repoblación de Plantas Autóctonas de Bustarviejo (1.300 habitantes), organizada por la asociación ecologista Maragil en colaboración con Comaden y el Instituto de la Juventud. En la ladera conocida con el nombre de El Corcho quedaron plantadas semillas de las que brotarán unos 750 árboles y arbustos autóctonos. Asimismo, los ecologistas repoblaron con unos 400 plantones de roble el nuevo bosque, que surgirá gracias al Plan Forestal de la Comunidad de Madrid.
Entre los 80 kilos de variadas semillas empleadas, la gentiana lutea es la más curiosa para la asociación local Maragil. Esta planta, de raíz famosa por sus propiedades curativas y empleada para la producción de licor, se encuentra en vías de extinción.
Para la asociación, la gran batalla con la que se enfrentan después de una repoblación, es evitar que los brotes sean ingeridos por el ganado o que los motoristas deportivos los destruyan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.