_
_
_
_

La ONU desplegará 'cascos azules' en la frontera de Irak y Kuwait

Un total de 775 cascos azules originarios de Bangladesh custodiarán en el futuro la zona fronteriza entre Irak y Kuwait, para evitar incursiones en el emirato de ciudadanos del país vecino como la que tuvo lugar el pasado sábado. Unos quinientos irakíes penetraron en territorio kuwaití para protestar contra la delimitación de la frontera entre ambos países fijada el pasado verano por el Consejo de Seguridad de la ONU, y que Bagdad cuestiona. Era la segunda acción de este tipo en una semana. El trazado de la frontera divide la ciudad de Um Qasr, donde se encuentra la única salida al mar del territorio iraquí en el Golfo.

Un portavoz de la misión de observación de la ONU en la zona precisó ayer que los cascos azules llegarán "dentro de unos días" y "estarán autorizados a disparar en algunas circunstancias" que no precisó.

El viceprimer ministro iraquí, Tarek Aziz, emprenderá hoy en Nueva York negociaciones con los responsables de la ONU para intentar conseguir el levantamiento del embargo contra su país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_