_
_
_
_
_
PRENSA

Francisco Gayá y Manuel Delgado venden a la sociedad de accionistas de 'El Mundo' su 8%

La sociedad de accionistas de El Mundo, integrada por el equipo gestor y por algunos profesionales del diario, ha adquirido el 8% de las acciones de la sociedad editora que estaban en manos de Francisco Gayá, actual presidente de Onda Mini y del abogado Manuel Delgado, según fuentes cercanas a la operación.Gayá, que poseía en torno a un 5% de las acciones, deja el puesto de vicepresidente del consejo de administración, aunque permanece como consejero tras quedarse con algo más de un 1% del capital. Delgado ha vendido toda su participación, un 3% del total.

Las acciones, que fueron adquiridas a un 125% para pagar una prima de emisión, han sido valoradas ahora en un 150%. El coste de la transmisión se aproxima por ello a los 800 millones de pesetas, según fuentes financieras.

Tras esta operación el accionariado de El Mundo queda de momento con un 45% para el grupo italiano Rizzoli-Corriere della Sera; con un 26% el grupo de directivos y profesionales de la sociedad de accionistas (antes de la compra de las acciones de Gayá poseía el 18%); y con un 3% (de forma indirecta) Banesto, presidido por Mario Conde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_