_
_
_
_

La Comunidad pone 1.815 millones para terminar la línea 6 del Metro

La línea 6 del Metro ha dado un nuevo paso hacia el final del túnel. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer una inversión de 1.815 millones de pesetas para el último tramo de la línea circular del Metro, entre Ciudad Universitaria y Lucero.La financiación aprobada ayer se destinará a la equipación de las vías en el tramo entre la Puerta del Ángel y Ciudad Universitaria (1.246 millones de pesetas), a la construcción de la subestación eléctrica de Puerta del Ángel (368 millones) y a la electrificación del tramo entre Puerta del Ángel y Lucero (201 millones). La excavación de la mayor parte de los túneles está ya terminada. El tramo mayor que queda por acometer discurre entre las estaciones de Ciudad Universitaria y Moncloa.

El portavoz del Gobierno autónomo, Jaime Lissavetzky, explicó que con la finalización de estas obras, prevista para principios de 1995, se completará una línea circular de 24 kilómetros de longitud, que será empleada por unas 400.000 personas al día.

El cierre de la línea 6 del Metro entre las estaciones de Lucero y Ciudad Universitaria, de 6,5 kilómetros, permitirá la conexión con cuatro estaciones de la red de Cercanías de Renfe y siete estaciones de autobuses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_