La Comunidad pone 1.815 millones para terminar la línea 6 del Metro
La línea 6 del Metro ha dado un nuevo paso hacia el final del túnel. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer una inversión de 1.815 millones de pesetas para el último tramo de la línea circular del Metro, entre Ciudad Universitaria y Lucero.La financiación aprobada ayer se destinará a la equipación de las vías en el tramo entre la Puerta del Ángel y Ciudad Universitaria (1.246 millones de pesetas), a la construcción de la subestación eléctrica de Puerta del Ángel (368 millones) y a la electrificación del tramo entre Puerta del Ángel y Lucero (201 millones). La excavación de la mayor parte de los túneles está ya terminada. El tramo mayor que queda por acometer discurre entre las estaciones de Ciudad Universitaria y Moncloa.
El portavoz del Gobierno autónomo, Jaime Lissavetzky, explicó que con la finalización de estas obras, prevista para principios de 1995, se completará una línea circular de 24 kilómetros de longitud, que será empleada por unas 400.000 personas al día.
El cierre de la línea 6 del Metro entre las estaciones de Lucero y Ciudad Universitaria, de 6,5 kilómetros, permitirá la conexión con cuatro estaciones de la red de Cercanías de Renfe y siete estaciones de autobuses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































