_
_
_
_

Las urgencias del Clínico abiertas ayer prestan servicio a un millón de ciudadanos

El hospital Clínico de San Carlos inauguró ayer su nuevo servicio de urgencias. Tras tres años y medio de obras, estas instalaciones estarán a disposición de cerca un millón de ciudadanos: los 570.000 que viven en los distritos de Centro, Chamberí y Latina (área sanitaria 7) y los 140.000 de Alcorcón.Las urgencias del Clínico también prestarán apoyo a los hospitales del área 6 (342.000 habitantes de Moncloa, Collado Villalba y Majadahonda) en pediatría, psiquiatría y ginecología.

La superficie que ocupa este nuevo servicio es de 2.400 metros cuadrados, espacio superior en un 50% al de las antiguas urgencias de este hospital, en las que fueron atendidos algo más de 100.000 pacientes durante el año pasado. Estas urgencias cuentan con 18 camas para los pacientes que requieren una estancia en el hospital inferior a 48 horas. Los familiares de los enfermos tendrán a su disposición una sala de espera con teléfonos, televisión y máquinas expendedoras de bebidas.

La remodelación de este servicio supone un paso más en la modernización de los hospitales de toda la red madrileña. El director general del Insalud, José Luis Temes, así lo afirmó durante la inauguración. En muchos casos, aseguró Temes, "se trata de centros hospitalarios que tienen dificultades arquitectónicas importantes", explicó, "y hay que ir adaptándolos a las nuevas demandas".

Ya son cuatro los hospitales que han modernizado sus áreas de atención urgente en los últimos meses: Doce de Octubre, La Paz, Niño Jesús y Clínico de San Carlos. En 1994 se iniciarán las obras en las urgencias de la Clínica Puerta de Hierro, donde se quemaron varias plantas hace dos semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_