_
_
_
_

Griñán asegura que revisará las pensiones con acuerdo o sin él

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Antonio Griñán, aseguró ayer en los pasillos del Congreso que el Gobierno aplicará la cláusula de revisión de las pensiones "con independencia de que haya o no acuerdo con los sindicatos". El ministro señaló que si no se llega a este pacto social, el Senado introducirá una enmienda en los Presupuestos por la que se subirá en medio punto la cuota de los trabajadores al desempleo, para así desvincular la indemnización por despido del cobro e la prestación. Griñán añadió que se intentará buscar el máximo consenso posible para sacar la reforma del mercado laboral, si no es posible el pacto con las fuerzas sociales.Durante el debate parlamentario sobre los Presupuestos, los dos grupos mayoritarios del Congreso se acusaron ayer de intentar desmontar el Estado de bienestar. La diputada del PP Celia Villalobos acusó al Gobierno de "acabar con el sistema de protección social" que el propio Gobierno ha creado. La Seguridad Social, en su opinión, "está en quiebra".

El diputado del PSOE Francisco Arnau acusó "a la derecha" de "estar en contra de la protección social". Su compañero Alejandro Cercas rebatió a Villalobos por no aportar propuestas serias para resolver "las dificultades del sistema de Seguridad Social". Y añadió: "Nosotros representamos a la izquierda, y ustedes a la derecha, y los representantes de la derecha económica cuestionan permanentemente el Estado de bienestar y su posibilidad de mantenerlo".

Estas afirmaciones provocaron un gran barullo en las filas del PP, entre el que se distinguió esta frase: "Ustedes representan a los banqueros y a los yuppies".

Compromiso directo

Griñán aseguró tras el debate que el Gobierno aplicará la cláusula de revisión de las pensiones con independencia de que haya o no acuerdo con los sindicatos, "porque con los pensionistas tenemos un compromiso directo, sin intermediarios".Durante el debate del presupuesto del Ministerio para las Administraciones Públicas, el popular Manuel Núñez criticó al Gobierno por haber gastado en 1993 47 millones de pesetas para remodelar el piso que ocupa un alto cargo de ese ministerio. También reprochó al máximo responsable del departamento el haber destinado ocho millones para la elaboración de tarjetas para altos cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_