_
_
_
_

El presidente de Nigeria dimite por presiones de los militares

El presidente interino de Nigeria, Ernest Shonekan, que había sido impuesto por los militares, dimitió ayer y fue reemplazado por el hasta ahora ministro de Defensa, general Sani Abacha, anunció la radiotelevisión estatal.Shonekan, abogado e industrial, dijo en un comunicado que dimitía tras consultas con los jefes militares, incluido Abacha. "Expresaron su seria preocupación sobre la intranquilidad general en el país y la aparente falta de estabilidad en los últimos meses", manifestó el presidente dimisionario. "Hablaron de la inquietud reinante en la tropa", añadió.

La televisión había informado de la dimisión de Shonekan con un escueto comunicado leído por el portavoz del presidente. "El general Sani Abacha asume la jefatura del Estado y de las Fuerzas Armadas", indicaba sin más precisiones.

Nigeria vive en una situación de estancamiento político desde que el ex presidente militar Ibrahim Babangida anuló las elecciones presidenciales de junio pasado en las que debía elegirse un nuevo mandatario civil. Tras una serie de disturbios, Babangida entregó el poder en agosto a un gobierno provisional encabezado por Shonekan que debía realizar la transición a un régimen civil.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_