Barranco enviará al juzgado las viviendas del escándalo
El Grupo Municipal Socialista, que dirige Juan Barranco, ha empezado a redactar su recurso contra la adjudicación de 123 pisos municipales de precio tasado que ayer aprobó el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda. Los socialistas quieren llevar este asunto al juzgado de guardia.El PP se quedó ayer solo en la votación de este punto. Izquierda Unida se abstuvo y el PSOE votó en contra. El Gobierno municipal espera que el recurso socialista no prospere y asegura que los expedientes de los adjudicatarios a los que se entregarán las llaves de los 123 pisos, 110 menos de los que sacó a concurso, tienen todos los requisitos legales. El edil socialista José María de la Riva asegura que todo el proceso ha sido irregular y que tiene que volver a repetirse mediante la convocatoria de un nuevo concurso. Una propuesta intermedia, formulada por el representante de IU, Ramón López, contó con el apoyo del PP: se revisarán los expedientes de los 3.000 solicitantes que no reunieron los requisitos por si hubiera algún error y se pudiera a judicar algunos de los pisos vacantes a estas personas.
Los socialistas denuncian que el Gobierno municipal puede haber incurrido en un delito de prevaricación al dictar una resolución injusta, la adjudicación de 123 pisos a sabiendas. El concurso para adjudicar 233 viviendas tasadas obligó al PP a destituir al director de la EMV, Fernando López Ortún, y a un diputado autonómico que había resultado agraciado con un piso, a renunciar. De las 233 viviendas que salieron a concurso y fueron adjudicadas oficialmente, 110 siguen vacías. Noventa expedientes, según explico ayer el concejal de Obras, Enrique Villoria, tienen "defectos subsanables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.