Aprobadas en comisión las reformas para 'limpiar' el sistema político japonés

Las reformas políticas preparadas para limpiar el sistema por la coalición gubernamental nipona, que en las elecciones de julio terminó con 38 años de administración liberal, fueron aprobadas ayer por un comité de la Cámara baja, pero deberán pasar al pleno, donde la alianza disfruta de una precaria mayoría sobre el principal grupo opositor, el conservador Partido Liberal Democrático (PLD).Las reformas pueden ser después debatidas durante un mes antes de ser promulgadas. El paquete de medidas propuestas establece una nueva ley electoral que equilibra el voto rural y el urbano, reduce la influencia del dinero en la elección de los candidatos y sale al paso de la corrupción institucionalizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































