Demanda contra la sociedad de valores CAB
Según consta en una auditoría encargada por la sociedad de valores CAB, los clientes más importantes por el volumen de lo invertido y que han reclamado cantidades son:
Mercedes Falcó Anchorena. Realizó con CAB a través de TIVSA cuatro operaciones de inversión por importes nominales de 85, 82, 26 y 82 millones de pesetas. El dinero se invirtió en pagarés de Telefónica y letras del Tesoro. Aunque la auditora señala que CAB pagó a TIVSA con cheques las inversiones de Mercedes Falcó, puntualiza que en ninguno de los reembolsos se ha constatado la existencia de recibos de TIVSA firmados por la clienta como evidencia de que ésta ha recuperado la inversión.
Manuel Falcó Anchorena. Hizo dos inversiones para adquirir letras del Tesoro con CAB a través del TIVSA por importes de 26 y 53 millones de pesetas. Igual que con Mercedes Falcó, la auditoria señala que el dinero del reembolso de la inversión salió de CAB a su sociedad representada TIVSA que cobró los talones correspondientes. Pero igualmente hacen constar que TIVSA no tiene ningún recibo con la firma del cliente como prueba de que recibió el pago de su inversión.
Javier Muñoz Brandón. Entregó 79,5 millones de pesetas a TIVSA para la adquisición a través de CAB de letras del Tesoro. Como en los casos anteriores, no existen recibos firmados por Muñoz que prueben que haya recibido el reintegro de sus fondos.
Herminia Ramos Flores. CAB gestionó para ella tres operaciones por 62, 18 y 5 millones de pesetas. Está acreditado el pago de CAB a TIVSA de los reembolsos, pero tampoco hay recibos que prueben que ella lo recibió.
Carmen Soto Domecq. Realizó con CAB, por medio de TIVSA, dos inversiones de 35 millones cada una para adquirir letras del Tesoro. La firma auditora comprueba la salida de los cheques de los reembolsos desde CAB a TIVSA, pero, como en todos estos casos, no hay recibos.
Fernando y Manuel Soto Carvajal. Realizaron diversas operaciones por el mismo procedimiento que todos los anteriores por importes globales de 16 y 22 millones.
Inés, Pilar y Mercedes Escrivá de Romaní. Hicieron inversiones, siempre con CAB a través de TIVSA, por importes de 12, 9 y 8 millones de pesetas respectivamente.
También han reclamado, entre otros, Financiera Alavesa SA, por 30 millones; Clínica Dental Argüelles, por 15 millones; José Santamaría, por cinco millones; Concepción López de Heredia y Jesús Sáez, por cuatro millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.