José Antonio Fernández Ordónez, presidente del Patronato del Prado
El ingeniero de Caminos José Antonio Fernández Ordóñez fue elegido ayer presidente del Patronato del Museo del Prado a propuesta de la ministra de Cultura, Carmen Alborch. A la reunión del patronato, celebrada ayer por la tarde, asistieron los nuevos patronos nombrados por Carmen Alborch el pasado día 4, entre los que se encuentran la escritora Rosa Chacel y el crítico Julián Gállego. José Antonio Fernández Ordóñez, de 59 años, obtuvo 17 votos a favor y 2 en blanco y sustituye a José Ángel Sánchez Asiaín, que dimitió en enero de este año.El nuevo presidente es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y ha realizado diversos proyectos arquitectónicos, como los de la Avenida de la Ilustración, de Madrid, y la Esfera Armilar, cuya ejecución se encuentra actualmente parada.
Fernández Ordóñez manifestó ayer a Europa Press que el Museo del Prado "necesita la ayuda de todos los españoles. De hecho, en este museo pasa lo mismo que con la selección nacional de fútbol. Todo el mundo tiene ideas sobre lo que haría, de la misma manera que opina sobre quién colocaría de interior o de delantero centro. Para los españoles, el Museo del Prado es algo muy interior, muy suyo".
El nuevo presidente del patronato se mostró contento con el nombramiento, pero "preocupado responsablemente por la alegría que produce el arte, pues me gusta contemplar cuadros y esculturas. Ahora me tengo que estudiar un montón de papeles sobre el funcionamiento del museo". Fernández Ordóñez afirmó también que es necesaria una buena Ley de Mecenazgo, como la que existe en el resto de los países accidentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.