_
_
_
_
_

12.000 madrileños más engrosaron en octubre la listas oficiales del paro

Las estadísticas han vuelto a echar un jarro de agua fría sobre la situación de la economía de la Comunidad de Madrid. En octubre pasado, 11.961 madrileños acudieron a las oficinas de empleo en busca de un trabajo. Lejos de desaparecer, el problema del paro aumenta, mes a mes, desde el año pasado.Según los datos de paro registrado que facilita en Instituto Nacional de Empleo (Inem), la desocupación ha crecido en Madrid un 4,06%, ligeramente por encima de la media nacional, que se sitúa en 3,79%.

En toda España, el sector que pierde más empleo es el de los servicios. En la economía madrileña, esta sector es el de mayor peso, así como el que más produce y emplea.

El Instituto Nacional de Empleo fija en 288.529 personas el número de parados registrados en octubre en la región. Sin embargo, según la Encuesta de Población Activa (EPA), en el segundo trimestre de este año los madrileños desempleados eran ya 329.000. Esta cifra implica casi un 4% más que en los tres primeros meses de 1993. Las colas en las oficinas del Inem hablan de la situación.

La Encuesta Población Activa (EPA) considera parados a todos los mayores de 16 años que quieren y no pueden trabajar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_