Condenado un médico a pagar 100 millones por daños a un bebé
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un médico al pago de 100 millones de pesetas de indemnización, por una falta de imprudencia cometida en el tratamiento que aplicó a una niña y que le provocó una encefalopatía.El fallo indica que, en febrero de 1983, Elena R. G., de 10 meses, fue ingresada en el Hospital Provincial de Murcia, donde el becario que efectuaba las prácticas para obtener la especialidad, Pedro José B. G., le diagnosticó una deshidratación. La pequeña fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca, donde fue dada de alta medio año después, con el cerebro dañado. Según la sentencia, la niña recibió un tratamiento inadecuado para su edad y peso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.