_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Transformaciones

El programa de la Orquesta Nacional, dirigida esta semana por Antoni Ros Marbá fue tan bello y atractivo como sorprendente: Pergolesi, frente a su transformación en manos de Stravinski.Que en los temas pergolecinos trabajados por Stravinski haya algunos de otros autores -como detalla Luis Carlos Gago- carece de importancia, pues lo que la tiene es la creación del autor de Petruscka, y la inauguración de uno de sus periodos estilísticos y conceptuales.

Necesita La Serva Padrona una pareja de altísima calidad, lo que no llegamos a tener en Nucia Focille, soprano de voz brillante aunque no demasiado atractiva y agilidad no siempre segura, y en el barítono William Shimell, de timbre densamente coloreado y elegante línea. Se sumó al reparto el tenor Francesc Garrigosa, que no sobrepasó ni desmereció a sus compañeros.

Orquesta Nacional de España

N. Focille (soprano), W. Shimell (barítono) y F. Garrigosa (tenor). Obras de Strawinsky y Pergolesi. Auditorio Nacional. Madrid, 5 de noviembre.

El divo de la tarde fue Ros Marbá, tanto por el dominio de los estilos como por la creación de belleza sonora. Los profesores de la ONE demostraron que una cosa son los problemas laborales y otra hacer música. Y la hizo de la mejor manera que sabe y puede. Como siempre con Ros Marbá hubo música y nada más, ni nada menos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_