Recetas, fraudes y defraudadores
Tengo en la mano una receta (de pensionista, color rojo, que me ha hecho mi médico porque tengo cartilla de pensionista) de la Seguridad Social y me disponía a ir a la farmacia, pero, de pronto, me asalta una terrible duda: ¿estaré cometiendo un fraude?, ¿seré perseguido por ello? Si nos atenemos a las recientes declaraciones de la directora general de Farmacia, es muy posible que si. Resulta que, sin sospecharlo siquiera, cientos de miles de ciudadanos que somos pensionistas, pero no jubilados, y a los que se nos ha dado, sin pedirla y sin utilizar ninguna triquiñuela, la cartilla de pensionista somos cómplices, junto con los médicos que nos hacen las recetas, de un gran fraude contra los dineros del Estado. Ya sé que este asuntillo es una chorrada ante los grandes problemas que tienen que resolver nuestros gobernantes, pero sería un detalle si esta mujer rectificara estas declaraciones. ¡Por favor! Llamemos las cosas por su nombre y no culpemos a otros de nuestros errores. Que consideran que es una prestación socialmente injusta y debe ser suprimida, pues muy bien, que lo hagan, lo reconozcan así públicamente y no hablen de fraudes que sólo existen en su imaginación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.