Ceremonia íntima
El grupo gaditano Volaverunt Tablas ha pasado por Madrid con dos espectáculos dedicados a Manuel Machado y Rafael Alberti. En el segundo, sencillo pero de gran honestidad, los versos de Alberti en el cante y en la palabra, son absolutos protagonistas. Hay, pues, una bondad del texto fuera de toda cuestión, a cuyo servicio los intérpretes ponen sinceridad, sobriedad y emoción contenida.Todo se desenvuelve en una atmósfera de recogimiento, muy adecuado para el desarrollo de la ceremonia flamenca íntima. Malia pone su cante a media voz, dicho con delicadeza y convicción, acordes con la limitación de sus facultades, y Albert desgrana el acompañamiento adecuado a cada momento. Soleares, bamberas, tientos, bulería /romance, alboreá, petenera, colombianas, tanguillo/rumba y alegrías son los estilos flamencos que prestan su música al verso siempre enduendado de Rafael Alberti.
Rafael por alegrías (Los cantes de mi arboleda)
Manuel Malia (cante), Joaquín Albert (toque), Federico Arjona (actor). Casa Patas. Madrid, 3 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.