_
_
_
_

El déficit comercial baja sólo un 4,6% en septiembre por haber importado más

El año de gracia que las devaluaciones concedieron al comercio exterior parece estar tocando a su fin. La diferencia entre importaciones y exportaciones en septiembre fue de 271.200 millones de pesetas, tan sólo un 4,6% menos que en el mismo periodo del ano anterior, según datos de Aduanas. El déficit comercial de los nueve primeros meses se sitúa en 1,833 billones, un 35,7% menos que en el mismo periodo de 1992.El crecimiento de las importaciones -un 11, 1 % respecto al mismo mes del año pasado, la cifra más alta desde marzo de 1992- ha contribuido también a frenar la corrección del déficit comercial de este año.

El Ministerio de Economía considera, en un comunicado, que esta recuperación de importaciones puede significar que la demanda interna ha detenido su deterioro. Economía reconoce también que el aumento de importaciones puede ser "una compensación por los bajos niveles" anteriores. El déficit de septiembre es el resultado de unas importaciones de 907.900 millones frente a unas exportaciones de 636.700 millones, un 19,5% más que el mismo mes de 1992.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_