Los radicales islámicos amenazan con nuevos ataques contra los extranjeros
Los radicales islámicos preparan nuevos ataques contra los extranjeros residentes en Argelia. La amenaza fue formulada por el grupo integrista, responsable del secuestro de los tres funcionarios consulares franceses, en un comunicado entregado a uno de los rehenes, Michele Thevenot, poco antes de ser liberada en el centro de la capital.La existencia de este comunicado, redactado de manera precipitada por los secuestradores antes de proceder a la liberación del tercer rehén, fue desvelada ayer por la noche por el Ministerio del. Interior argelino en una nota oficial en la que explica cómo se desarrollaron las pesquisas y las operaciones que permitieron la liberación de los secuestrados.
La nota del Ministerio relata que las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a mantener tres enfrentamientos con comandos integristas, en diferentes puntos de la capital, antes de lograr la libertad de los dos primeros rehenes, el pasado sábado 30 de octubre. Estas operaciones policiales se saldaron con la muerte de cuatro integristas. Dos de ellos, antes de fallecer, facilitaron a los responsables de la. seguridad datos trascendentales que permitieron avanzar en las pesquisas.
Un primer enfrentamiento entre policías e integristas tuvo como escenario la localidad de Oued Slama, a unos 40 kilómetros al este de Argel, donde se asaltó una casa en la que habían permanecido con anterioridad los rehenes.
Gracias a la información obtenida de uno de los secuestradores que permanecía en esta casa y que murió a causa de las heridas sufridas en el enfrentamiento, se pudo localizar a los responsables del traslado de los rehenes, que a su vez informaron del lugar donde se encontraban los funcionarios; una casa del barrio de los Ecaliptus, uno de los feudos integristas en el Gran Argel.
La nota policial asegura que continúan las investigaciones, así como la búsqueda de otros integristas. Uno de los integristas activamente buscados fue recientemente condenado a muerte, después de haber sido juzgado en rebeldía por un tribunal especial.
En el transcurso de la semana que ha durado el secuestro las Fuerzas de Seguridad peinaron cuatro barrios de la capital argelina, así como. dos poblaciones cercanas al Gran Argel, según se desprende del comunicado oficial hecho público anoche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuántos caseros han cobrado la ayuda para desahucios suspendidos? Apenas 3.000 en cinco años
La gran industria pide al Gobierno que incluya 300 millones de ayudas en las medidas de final de año
Bulgaria entra en el euro sin Gobierno
Hacienda bate otro récord de recaudación a falta de un mes para que acabe el año
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































