_
_
_
_

A fondo perdido

La Junta de Castilla y León ha firmado en los últimos días, junto con el Ayuntamiento de León, un acuerdo para conceder 2.400 millones de pesetas en subvenciones a fondo perdido al proyecto de construcción de dos empresas del grupo Biomédica. El Ayuntamiento se ha comprometido con 740 millones en suelo industrial, cedido gratuitamente.La beneficiaria de estas subvenciones es Biomédica, SA, que, según la oposición, es una "empresa de dudosa procedencia y escaso capital". Esta firma asegura realizar actividades en Estados Unidos. Su constitución se realizó con un capital de 100.000 dólares en Curaçao, paraíso fiscal de las Antillas. Biomédica pretende crear dos empresas subsidiarias con capitales no superiores a los dos millones y con la pretensión de invertir más de 5.000 millones en los próximos dos años.

Biomédica propuso los mismos proyectos en Galicia y Asturias, sin conseguir que se tuvieran en cuenta. Según Fernando Bécquer, consejero de Economía de Castilla y León, "en nuestro país hay empresas con mucho menos capital social que facturan muchos miles de millones". Bécquer agregó que en su poder «obran informes financieros y de estados de cuenta que expresan la viabilidad de Biomédica".

Existe el compromiso de Biomédica de efectuar inversiones por cerca de 3.000 millones, pese a que el capital suscrito no supera los dos millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_