Halladas fosas comunes con 177 esqueletos al norte de Guatemala
Unas 177 osamentas humanas, en su mayoría de niños, fueron encontradas en un cementerio clandestino situado en una población del norte de Guatemala, informaron ayer fuentes humanitarias. En las fosas comunes se encontraron 107 esqueletos de niños y 70 de mujeres, aparentemente asesinados en la década de los ochenta.Uno de los antropólogos que participa en las exacavaciones, el guatemalteco Fernando Moscoso , explicó ayer que el cementerio clandestino fue localizado cerca de la población de Río Negro, en el departamento norteño de Baja Verapaz.
De acuerdo con las versiones de campesinos del lugar, la matanza ocurrió el 13 de marzo de 1982 y los responsables eran miembros de las paramilitares Patrullas de Autodefensa Civil (PAC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.