_
_
_
_
_

Un niño nace tras morir la madre, que también donó sus organos

El hospital Reina Sofía, de Córdoba, realizó ayer con éxito el primer trasplante de pulmón que se lleva a cabo en Andalucía en el cuerpo de una joven de 29 años aquejada de un enfisema idiopático que le había situado en fase terminal.María de los Ángeles López Lucena, natural de Montilla (Córdoba) recibió el órgano de una joven de 31 años que falleció el miércoles en el hospital almeriense de Torrecárdenas de una hemorragia cerebral, dos horas antes de que naciera su hijo. El hígado de esta joven también fue trasplantado a una paciente malagueña en el hospital cordobés.

La donante murió la noche del miércoles en Almería y dos horas después nació su hijo, sietemesino y con un pesó 1.450 gramos, que se encuentra en estado grave al padecer hialina severa, por lo que permanece ingresado en la UCI de Pediatría del Torrecárdenas. Los médicos consiguieron salvar al niño mediante una intervención que se realizó con respiración asistida.

Los familiares de la fallecida donaron sus órganos y fueron trasladados a distintos hospitales: los riñones al Carlos Haya de Málaga, el corazón al Doce de octubre de Madrid, y el hígado y los pulmones al Reina Sofía de Córdoba. La paciente, tras recibir el trasplante se recuperaba ayer sin complicaciones en la UVI del hospital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_