_
_
_
_
LA GUERRA DE LAS TASAS

Gritos y pancartas

"El hijo de Solchaga, seguro que no paga" era la consigna más coreada por los universitarios madrileños. Un grito que parecía resumir el malestar de los estudiantes. En la cabecera de la marcha, un lema: "Por una universidad pública, no a la subida de tasas", consigna que responde a las reivindicaciones de las asociaciones reunidas en la Coordinadora Estatal.Representantes de esta plataforma se reconocen como "estudiantes progresistas y de izquierda". "No respondemos al programa de ningún partido, somos estudiantes, de izquierda sí, pero no los abanderados de ninguna organización política", aseguraba un portavoz de la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEP), la más poderosa del campus de la Autónoma de Madrid.

Más información
100.000 estudiantes se manifiestan en toda España

Bastante más retirada de la cabecera se distinguía la pancarta del Sindicato de Estudiantes, en la que podía leerse: "No las tasas". "El hijo del obrero, a la Universidad" era el grito de unidad de estos estudiantes, algunos de ellos repetidores de las movilizaciones del 86-87. "Basta ya de atracos" o "Manos arriba, esto es un atraco" eran otras de las pancartas más vistas en el recorrido de la nutrida manifestación madrileña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_