_
_
_
_

El impago de las licencias frena las obras de PSV en Valdebernardo

La construcción de las 2.900 viviendas de Valdebernardo, anunciada a bombo y platillo a primeros de mes por la cooperativa ugetista PSV, no ha podido ir al ritmo previsto. Las licencias de obras están en el Ayuntamiento, concedidas, pero a la espera de que la promotora desembolse los 600 millones de pesetas necesarios para retirarlas y comenzar la construcción, como manda la ley.La edificación marcha a cámara lenta desde que la semana pasada se presentó en las obras el concejal del distrito de Moratalaz, Venancio Mota, para paralizar las máquinas dada la falta de licencias. "Por eso no se iniciaron las obras en más parcelas, como estaba previsto", añadieron fuentes de PSV.

En la última reunión mantenida entre los directivos de la promotora y la comisión de obras de la cooperativa, los responsables del proyecto comunicaron a los socios que con las letras que éstos deben pagar en el mes de octubre se podrán sacar los papeles del Ayuntamiento.

El montante total de las letras ronda los 500 millones de pesetas, 100 millones menos de los necesarios para abonar las licencias, según fuentes de IGS, gestora de PSV. "El dinero que falte se pondrá, porque existe liquidez suficiente en los fondos para asumir la diferencia", aseguraron estas fuentes. Un portavoz de la promotora añadió que el cobro de las letras se hará efectivo hoy, y que también hoy se comenzarán a pagar las licencias que den vía libre a las obras. "Estamos cumpliendo todos los compromisos contraídos", recalcó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_