_
_
_
_
_

Roddy Doyle gana el Booker, máximo galardón literario del Reino Unido

Roddy Doyle, escritor y profesor irlandés, ha ganado el Premio de Literatura Booker por su última novela, Paddy Clarke ha ha ha, ambientada en el Dublín de los años sesenta. Su obra anterior, The van (La furgoneta), fue candidata, pero no galardonada, en la edición de 1992.Descrita por el autor como "básicamente triste", Paddy Clarke ha ha ha narra las experiencias de un niño dublinés de 10 años cuyos padres están a punto de separarse.

Es la primera ocasión en que el jurado del Booker, el máximo galardón literario del Reino Unido, selecciona una novela de lectura fácil y expresiones lingüísticas coloquiales y chistosas. "Nuestras discusiones rondaron en torno a tres libros", anunció el martes el presidente del jurado, lord Ghwrie, durante la cena de gala que se celebra anualmente en la City de Londres.

Además del reconocimiento profesional y la certeza de un incremento de las ventas de su obra, Doyle, de 35 años, se embolsa un total de 20.000 libras esterlinas (unos cuatro millones de pesetas) por su victoria en la 251 edición del Premio Booker.

Paddy Clarke ha ha ha fue bien recibida por la crítica especializada y el público. En España, la obra será editada por Mondadori.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_