Creada la unidad especial contra el fraude
La Unidad Especial para el Estudio y Propuesta de la Prevención y Corrección del Fraude se constituyó ayer formalmente en el Ministerio de Economía y Hacienda. Pedro Solbes destacó en su presentación que la unidad tiene que elaborar su plan de actuación antes de fin de año, de forma que 1994 sea un ejercicio en el que la lucha contra el fraude adquiera una importancia clave.Para el ministro de Economía y Hacienda, la nueva unidad debe analizar las modalidades de fraude (en ingresos y en gastos públicos), la modificación de los sistemas de detección y prevención del fraude y realizar propuestas de actuación.
El ministro se negó a cuantificar los objetivos de erradicación del fraude que puede existir ni el volumen del mismo, aunque señaló que la labor de la unidad será incidir sobre el que se produce por menores ingresos del Estado por cualquier tributo, como el derivado del gasto público por razón de pensiones públicas, prestaciones sociales, seguro de desempleo, ayudas sanitarias y otras subvenciones y ayudas públicas.
Manuel Bravo, inspector de Finanzas del Estado, presidirá la unidad. Dos representantes de los ministerios de Economía, Trabajo, Sanidad y Administraciones Públicas se incorporarán a ella.
Solbes señaló que la revisión al alza de la previsión de crecimiento en la CE para 1994 es una buena noticia pero no resuelve todos los problemas. Para Solbes, una parte de los problemas, los cíclicos, pueden solucionarse más rápidamente si aumenta el ritmo de crecimiento, pero "no se pueden ocultar las carencias estructurales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.