_
_
_
_

Cogida grave del novillero Domingo Triana

El novillero Domingo Triana sufrió una grave cogida cuando toreaba de muleta al quinto novillo del festejo celebrado ayer en Priego de Córdoba. El primer novillo había cogido también a Antonio Cutiño, quien fue atendido en la enfermería de herida de carácter leve, que no le impedía continuar la lidia.Según el parte facultativo facilitado por el doctor Jiménez Álvarez, que intervino quirúrgicamente a Domingo Triana en la enfermería, el torero sufre cornada en el tercio superior, cara interna, del muslo izquierdo, de 25 centímetros de profundidad, que interesa aponeurosis superficial, rompe la vena safena interna y penetra en el paquete muscular y canal de Hunter; rompe el músculo sartorio, roza los vasos femorales, rompe masa muscular del abductor mayor hasta su inserción en la rama isquiopubiana y penetra en la fosa isquiorectal.

Los novillos lidiados en este festejo, desiguales de presentación y juego, pertenecían cinco a los herederos de Carlos Núñez y uno -el tercero- a El Toril. Antonio Cutiño tuvo vuelta al ruedo y oreja en su lote, y silencio en el que mató en sustitución de Domingo Triana. Este espada cortó la oreja del segundo y su cuadrilla recogió la ovación que le dedicó el público en el quinto. José Luis Moreno, dos orejas y oreja. Hubo lleno en la plaza

Otros festejos del domingo:

Palma de Mallorca. Cerca del lleno. Toros de las siguientes ganaderías: primero, flojo y dócil, y segundo (éste, sobrero), descompuesto, de Los Bayones; tercero de Gabriel Hernández, flojo y noble; cuarto, peligroso, y quinto, manso, de María Lourdes Martín, y sexto de Alipio Pérez Tabernero, manso, condenado a banderillas negras. Dámaso González, oreja y ovación. El Soro, cuatro orejas y un rabo. José Barceló Campanilla, aviso y oreja; aviso y palmas.

La corrida fue organizada por el diario mallorquín Última Hora, con motivo de su centenario. Dámaso González alcanzó en ella la marca del diestro que más ha toreado en el Coliseo Balear, con 69 actuaciones.

Alcalá de Guadaira (Sevilla). Un cuarto de entrada. Novillos de Hermanos Sampedro, desiguales. Jesús Romero, dos orejas; aviso y silencio. Manuel Romero, tres orejas. Pepe Luis García, oreja en cada novillo.

Aranjuez (Madrid). Cinco novillos de Sánchez Benito, manejables, y cuatro de Emilio Marchante, manso. Chamón Ortega, oreja; aviso y vuelta. Fernando Carrero, vuelta; aviso y oreja. José Julio Santiago, aviso y vuelta; oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_