Rebeldes kurdos matan al comandante en jefe de la ciudad turca de Diyarbakir
El comandante en jefe de la gendarmería regional turca en Diyarbakir (sureste de Turquía), general Bahtiyar Aydin, resultó muerto ayer durante un enfrentamiento entre fuerzas policiales y miembros del separatista Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK) en Lice (unos 80 kilómetros al norte de Diyarbakir). Este es el primer general turco que cae víctima de un ataque de los rebeldes kurdos.La autoridad militar no quiso dar detalles de la muerte, que, según fuentes periodísticas, ocurrió hacia el mediodía, al iniciarse de improviso un ataque rebelde contra el cuartel de la policía de Lice. El enfrentamiento continuaba anoche.
Mientras que la agencia semioficial turca Anatolia aseguró ayer que la guerrilla del PKK también asaltó en la noche del jueves la población de Derince, en la provincia turca de Siirt, y dio muerte a 15 niños y nueve mujeres, la agencia Kurd-Ha responsabilizó al Ejército turco de la muerte de "centenares de civiles" en Lice. El PKK acusó a los periodistas de sectarismo a favor del Gobierno de Ankara al informar sobre el Kurdistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.